lunes, 5 de diciembre de 2016

La edil reiteró el compromiso del gobierno municipal de promover los productos que se elaboran en la región con este tipo de festividades,

Inicia Octava Feria de la Aceituna

“La calidad de la aceituna producida en el municipio es motivo de orgullo para los chimalhuacanos; los productos que se elaboran del olivo son avalados  por restauranteros internacionales y considerados como uno de los mejores del mundo”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de la Octava Feria de la Aceituna, realizada en el barrio de Xochiaca.

Durante el primer día de actividades, más de cinco mil visitantes disfrutaron de platillos elaborados con las 12 variedades de aceituna producidas en la región; así como la venta de artículos derivados del olivo, vino, artesanías y dulces típicos.

La edil reiteró el compromiso del gobierno municipal de promover los productos que se elaboran en la región con este tipo de festividades, las cuales generan fuentes de empleo e ingresos para las familias chimalhuacanas y fomentan el turismo. “Estamos convencidos que la octava edición será un éxito porque la aceituna y el trabajo que se hace con ella;  los sabores tan variados e innovadores  lo merecen”.

Por su parte, el director de Turismo municipal, Julio Alejandro Pabello Alonso, subrayó que del 1 al 4 de diciembre se tiene contemplada la visita de más de 20 mil personas, habitantes de Nezahualcóyotl, Texcoco, La Paz y Chicoloapan, entre otros municipios: “lo cual dejará una importante derrama económica para los productores de aceituna. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de grupos culturales y artísticos, obras de teatro, música de danzón, romántica, ranchera y tropical”.

Cabe destacar que el evento cuenta con la participación de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección Civil y Bomberos, quienes implementan un operativo en las inmediaciones de Plaza Xochiaca para garantizar la seguridad de turistas y expositores.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario