jueves, 10 de diciembre de 2015

UEPAVIG SE CAPACITA EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO



Para mejorar los protocolos de actuación y atención a víctimas, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) recibió un curso de capacitación en materia de equidad de género, impartido por especialistas del Tecnológico de Estudios Superiores Chimalhuacán (TESChi) y avalado por la Secretaría de Educación Pública.

La titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que la capacitación denominada Prestación de Servicios de Consultoría para la Implementación del Sistema de Gestión del Modelo de Equidad de Género forma parte de un proceso de certificación de calidad en el servicio, donde participan una decena de funcionarios de diversas áreas del Ayuntamiento.

Entre las principales asignaturas abordadas durante el curso destacan: conocimientos sobre el modelo de equidad de género; la perspectiva de género, administración de recursos humanos y sistemas de gestión de calidad, entre otros.

“Iniciamos este curso hace tres meses y hoy concluimos la primera fase de un proceso de certificación que nos va a permitir trabajar como asesores en materia de igualdad; en esta primera etapa participamos servidores públicos adscritos a la policía municipal y al Consejo Municipal de la Mujer”, indicó la titular de la UEPAVIG.

La funcionaria explicó que la certificación de los servicios que presta la policía municipal a víctimas de violencia coadyuvará con la estrategia que instrumenta el gobierno municipal para atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gobernación alusivas a la Alerta de Género.

“Es importante sensibilizar a los servidores públicos, que reconozcan que hombres y mujeres tenemos la misma capacidad, tenemos las mismas oportunidades. Lo que pretendemos es que todas las áreas del Ayuntamiento traten de manera objetiva a los diversos sectores de la población”.

Finalmente, Pérez Frías explicó que en una segunda etapa se pretende que servidores públicos adscritos al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres acudan al curso y completen el proceso de certificación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario