sábado, 5 de diciembre de 2015

CHIMALHUACÁN IMPULSA EL DEPORTE CON ESCUELAS DE INICIACIÓN



Con la finalidad de acercar el deporte a personas adultas mayores de 40 años de edad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), puso en marcha la disciplina de Tai Chi.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que esta es la primera disciplina dirigida a adultos y personas de la tercera edad, con la cual se pretende evitar el sedentarismo y fomentar las actividades recreativas para este sector de la población.

“El Tai Chi es una actividad donde trabajamos la relajación, reduciendo el estrés y la ansiedad al tiempo que se mejora la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo. Esta arte marcial china también ofrece a los mayores, si en algún momento así lo desean, competir en torneos nacionales e internacionales; para lo cual se requiere de una óptima preparación”.

Roldán Juárez explicó que la escuela de iniciación de Tai Chi se suma a la oferta deportiva de 23 actividades que se practican en la Unidad Deportiva El Tepalcate como: natación, gimnasia, halterofilia, beisbol, atletismo y deporte adaptado entre otras.

“La escuela de Tai Chi cuenta con diez alumnos; sin embargo, esperamos que la matrícula se incremente rápidamente y los adultos se sumen a los más de seis mil atletas que practican algún deporte; actualmente tenemos a niños, jóvenes y adultos de todas las edades entrenando como atletas de alto rendimiento”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que el IMCUFIDECH coordina un total de 66 centros de formación deportiva, los cuales están distribuidos en los distintos deportivos como La Lagunilla, Las Flores, El Pípila, El Chimalhuache y el deportivo de la Zona Urbana Ejidal (ZUE).

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario