martes, 22 de septiembre de 2015

Scotiabank recibe reconocimiento por Prácticas de Diversidad e Inclusión Laboral



http://bit.ly/1e3iCuh      

El Banco ha implementado exitosamente programas de inclusión de personas integrantes de la comunidad LGBT  La diversidad e inclusión son pilares de la estrategia de negocio del Grupo Financiero 
México D.F., 21 de septiembre de 2015. En el marco del 2º Foro de Buenas Prácticas de Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México 2015, Scotiabank recibió un reconocimiento de parte de la Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) por sus programas de inclusión de la comunidad LGBT. 
El Foro tiene como objetivo reunir a empresas o instituciones interesadas en implementar buenas prácticas de inclusión y reconocimiento de la diversidad en el ámbito laboral, así como crear espacios para compartir la experiencia de las organizaciones pioneras en esas buenas prácticas, presentando los resultados y beneficios que han obtenido. 
De acuerdo con Rhina Torres, Directora de Gestión de Talento de Scotiabank, el Banco ha definido la equidad, la diversidad y la inclusión como pilares de la estrategia de negocio, ya que enriquecen la perspectiva institucional para desarrollar soluciones que atiendan una amplia variedad de clientes. “La diversidad permite plantear nuevos retos a partir de necesidades específicas de nuestros clientes, que requieren estrategias innovadoras impulsadas por la diversidad de nuestros colaboradores”, indicó Torres. 
En el evento, además de los casos de éxito, también se presentaron los resultados de la 2ª Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral, así como un Decálogo de Buenas Prácticas de Inclusión LGBT para contribuir a la disminución de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en ambientes de trabajo. 
Scotiabank ha sido reconocido de manera frecuente por diversas consultoras especializadas en prácticas de Recursos Humanos como uno de los principales empleadores en México debido a su cultura de respeto entre empleados que asegura un ambiente incluyente y plural de personas sin importar género, edad, orientación sexual, discapacidad, raza, creencias, etc. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario