lunes, 31 de agosto de 2015

CARTA VIDEGARAY A BLOOMBERG



México D.F., a 27 de agosto de 2015



Sr. Carlos Manuel Rodríguez
Jefe de la corresponsalía en México
Agencia Bloomberg News
PRESENTE

El día de hoy, su medio de comunicación publicó una nota con relación a la investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública respecto de una operación de compra-venta que realicé en el municipio de Malinalco. Me gustaría expresar algunas consideraciones sobre el contenido de dicha nota.

Como ya lo mencioné públicamente, la investigación de la Secretaría de la Función Pública demostró que, en términos de la normatividad aplicable, la operación fue hecha conforme a la ley. En dicha publicación mencioné que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos.

En los documentos hechos públicos en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública se establece con claridad que el cheque con el que se liquidó la operación sería cobrado una vez que fuera liberada a mi favor, mediante escritura pública, la hipoteca constituida sobre el inmueble, correspondiendo a la parte vendedora realizar los trámites necesarios para dicha liberación. A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial.

Reitero que, como servidores públicos, nuestra obligación es cumplir con la ley y con las obligaciones que ésta nos mandata, anteponiendo siempre el interés público por el interés particular y privado. Así lo he hecho y lo seguiré haciendo, atendiendo los asuntos que son mi responsabilidad como Secretario de Hacienda y Crédito Público.


Luis Videgaray Caso

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario